Seguramente muchos de vosotros ya habréis dado con ellas, puesto que no hace mucho tiempo se podían encontrar en El Tostadero de Belmonte (hoy día lo desconozco) . Son las Anchoas Espimonte, que tienen, una preciosa fotografía del castillo de Belmonte como imagen de la marca.
Lo curioso del asunto es que la empresa que las fabrica se ubica en Espinosa de los Monteros, provincia de Burgos y que el mismo nombre Espimonte, guarda cierta similitud con Belmonte, lo que nos hace creer que no es algo hecho al azar. Entonces nos preguntamos...¿que hace una foto de nuestro castillo en su producto?¿que relación con Belmonte tiene esta empresa?¿casualidad?...
La Asociación mandará en breve un escrito a esta empresa trasladándole estas preguntas tan solo con el motivo de saciar nuestra curiosidad y de cuya respuesta seréis informados en este blog. Ni que decir tiene que si alguno de vosotros tiene interés en preguntarle algo más a esta empresa nos lo comunique para incluirlo en el escrito, bien posteando en el blog o bien por e-mail a sociosfuentedelbeso@hotmail.com.
Un saludo.
2 comentarios:
Ahora que me doy cuenta, el nombre de "Espimonte" puede que venga del pueblo donde se elaboran: Espinosa de los Monteros y que su parecido con Belmonte sea pura casualidad.
no se si tiene algo que ver con belmonte... pero estan buenisimas... :-)
Publicar un comentario